Xalapa, Ver. a 20 de abril de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), El Instituto Nacional de Bellas Artes por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro  convoca a creadores de la disciplina de teatro en el estado de Veracruz a participar en la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar Veracruz 2018.

 

A partir del viernes 20 de abril y hasta el viernes 25 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018. Podrán participar artistas escénicos residentes en el estado de Veracruz  que puedan realizar un montaje teatral dirigido a niños y adolescentes en formación básica.

 

El proyecto beneficiado deberá producir una puesta en escena de calidad, con una duración mínima de 50 minutos y máxima de 60 minutos y cumplir con 60 representaciones. Las características en el diseño de la obra, iluminación audio y en general la escenotécnia, deberá ser sencilla y adaptable a la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado ‘Gral. Ignacio de la Llave’.

 

El monto asignado al programa es de 534 mil pesos que cubren los rubros de producción y de una sola puesta en escena, derechos de autor, gastos y honorarios para un asesor, y materiales de difusión. Los interesados deberán enviar sus propuestas con documentación y materiales completos a más tardar el viernes 25 de mayo al correo teatrodelestado@nullgmail.com. La convocatoria se puede consultar en la página web del IVEC y en el enlace http://bit.ly/2JemDff .

 

Para mayor información está disponible el teléfono (228) 818 43 52, las redes sociales del Teatro del Estado Facebook –  Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” – IVEC y las redes sociales del instituto Veracruzano de la Cultura.