Xalapa- 2018-04-2613:36:23- A unos días de que comience la contienda por el Gobierno del Estado, la casa encuestadora Opinión Pública registra un empate técnico entre Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García.

La encuestadora radicada en la ciudad de Monterrey dio a conocer a través de redes sociales los resultados de una serie de encuestas telefónicas levantadas en las nueve entidades donde también renovaran gubernaturas durante el actual proceso electoral.

De acuerdo a los resultados presentados, en cuatro de los nueve estados se ha registrado un crecimiento considerable para los candidatos de Morena. En la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y Morelos la ventaja es de casi dos a uno para esta coalición.

El otro estado donde se da un crecimiento importante es en Puebla, que resulta estratégico para el Frente -encabezado por el PAN- en su camino por la Presidencia.

En dicha entidad se registra un empate técnico entre los candidatos del Frente, Martha Erika Alonso (31.2 por ciento) y Miguel Barbosa de Morena, con una ligera ventaja al obtener 33.4 por ciento de preferencias.

Lo mismo sucede en el estado de Veracruz, donde a unos días de que comiencen las campañas por la gubernatura hay un empate técnico entre el hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez (32.1 por ciento) y el candidato de Morena, Cuitláhuac García (31.3 por ciento); por su parte el candidato priista, José Yunes Zorrilla, también registra un crecimiento aunque aún lejano de los dos punteros.

Otra entidad donde se presenta un escenario muy cerrado, pero entre el PAN y el PRI, es Yucatán.

En el caso de Jalisco la ventaja para el candidato Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano (26.9 por ciento) ha bajado, y en estos momentos tanto el candidato del PRI, Miguel Castro (20 por ciento) como el de Morena, Carlos Lomelí (19.1 por ciento), podrían complicarle la contienda de mantenerse esta tendencia.

Las encuestas se realizaron vía telefónica del 15 a 22 de abril.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO