México- 2018-04-2310:28:30-  Este domingo se llevó a cabo en la Ciudad de México el primer debate entre los cinco candidatos a la elección presidencial del próximo 1ero de julio. Un debate que acribilló con críticas al candidato favorito: Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a un formato más flexible y más dinámico, este debate de dos horas logró ser bastante animado, gracias a los ataques de los cuales fue el blanco Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el candidato de partido de izquierda Morena, quien es el puntero con una amplia ventaja según todos los sondeos.

Más que enfocarse en sus propios programas, los candidatos del PAN, del PRI y los dos independientes no pararon de lanzar ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador. El más virulento fue Ricardo Anaya, del partido conservador Acción Nacional, quien se dedicó a criticar al candidato de la izquierda.

“Plantear el perdón a los criminales es una locura que generaría enorme violencia en el país”, dijo Anaya refiriéndose a una polémica propuesta lanzada meses atrás de ofrecer amnistía a los criminales en aras de alcanzar la paz en México.

Como encabeza todos los sondeos desde hace meses, López Obrador prefirió no contestar al fuego cruzado de sus adversarios para concentrarse en sus propuestas, como la lucha contra la corrupción. “Se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencia alrededor de 500 mil millones de pesos al año”, declaró AMLO. “No hay ninguna banda que robe tanto.”

La impresión que deja este debate es que ningún candidato logró convencer a los electores y la embestida de sus contendientes no logrará afectar electoralmente a López Obrador, gracias al perfil bajo que tomó.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO