Xalapa- 2018-04-0815:06:24-  A partir de este lunes cerca de 356 sujetos obligados de la entidad veracruzana deberán actualizar sus portales de transparencia de acuerdo a la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 140, los entes de la función pública, durante todo el año deberán mantener actualizada su información dependiendo de los rubros correspondientes, para lo cual será cada tres, seis meses y un año.

En este sentido los sujetos obligados deberán incorporar a sus portales de Internet y a la Plataforma Nacional, la información que generen y/o posean a partir de enero de 2018.

La información generada y/o en posesión del sujeto obligado hasta diciembre de 2017, se publicará y/o actualizará con base en los Lineamientos Generales para la publicación de la información establecidas en la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado.

“Deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia”.

Al respecto los sujetos obligados deberán de dar a conocer los contratos que hayan realizado, así como la lista de viáticos y salarios, además de los Indicadores de resultados, remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos tanto los de base como los de confianza.

Además de las contrataciones de servicios profesionales por honorarios o asimilados, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO