Redacción 15-04-2018.- Luego de las críticas en medios de comunicación hacia el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el uso de la expresión “misión cumplida” luego de los ataques militares hacia Siria, el mandatario alabó la ofensiva militar, defendiéndose de los cuestionamientos mediáticos.

“La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de noticias falsas de menospreciarla fue por mi uso del término “misión cumplida”. Comentó en Twitter.

De esta forma, Trump busca minimizar las críticas por el uso de esta expresión luego de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra supuestas instalaciones que servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Es uso de esta frase generó varias críticas debido a que hasta dentro del Pentágono, altos mandos del ejército han comentado que esta ofensiva apenas “cercena” la capacidad siria de usar armas químicas en un futuro, reconociendo incluso, que la infraestructura química siria supera las tres instalaciones destruidas.