Este lunes 16 de abril se emitió oficialmente la convocatoria para la integración del Comité de Participación Ciudadana (CPEC) del Sistema Estatal Anticorrupción. Las solicitudes se recibirán a partir del 17 abril a las 10 de la mañana, hasta las 18:00 horas del día martes 8 de mayo.

Según un comunicado publicado el día de hoy,  el comité estará integrado por cinco ciudadanos de probidad y prestigio, mayores de 35 años que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción. Sus integrantes deberán reunir los mismos requisitos que la Ley establece para ser nombrado secretario técnico.

Se busca que las propuestas las hagan instituciones de educación superior e investigación, organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como a las organizaciones académicas y profesionales interesados y capacitados en el tema. Cabe resaltar que la Comisión seleccionada deberá cumplir con la cuota de género.

Los integrantes del Comité de Selección, anunciaron que este lunes se publicará la convocatoria en la Gaceta Oficial del Estado, medios de comunicación y los portales del Congreso local y otros órganos autónomos.

La revisión de los perfiles sugeridos se llevará a cabo del nueve al quince de mayo y, a partir del dieciséis y hasta el veintidós de mayo, iniciarán las entrevistas. Finalmente, el veintinueve del mismo mes, el Comité de Selección, dará a conocer el nombre de los y las integrantes del CPC.

Los aspirantes pueden entregar la documentación en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Poza Rica.

A continuación se muestra el comunicado completo:

Convocatoria Cpc Sea Veracruz 2018 by Sociedad30 on Scribd