Nuevamente un integrante de Morena acusó ser víctima de violencia en la entidad, en esta ocasión de un supuesto intento de secuestro.

Se trata de la diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, quien señaló que ayer por la noche sujetos en dos vehículos habrían intentado privarla de su libertad en Xalapa, aseverando que uno de los supuestos agresores iba armado.

Así, acompañada por la diputada local, Guadalupe Osorno Maldonado, este viernes acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos Contra la Familia, Mujeres Niñas y Niños y Trata de Personas ubicada en la avenida Ávila Camacho.

“Estaba en 20 de Noviembre cerca de La Piedad, en el OXXO. Salí de mi oficina y pasé a comprar algo, cuando me estaba retirando se me cerró un carro por delante, primero pensé que era un pleito de carros de tránsito pero me quise hacer para atrás para librarlo y me di cuenta que había un carro igual en la parte de atrás”, relató.

De acuerdo con Viveros Cházaro en ese momento intentó avanzar, en donde pudo ver a una persona armada con una metralleta corta, de ahí que aceleró y huyó, hechos que ocurrieron a las 9:30 de la noche.

“No me detuve a ver más, solo vi a un hombre vestido de civil con una metralleta corta bajándose del vehículo y ya no vi qué hicieron los de atrás. Yo nada más arranqué y salí como pude, incluso me metí en sentido contrario de la calle para poder librar los carros”.

Aseveró que al ser un problema constante en la entidad prefirió presentar la denuncia correspondiente.

Reconoció que no está segura de que la hayan intentado secuestrar, no obstante a su parecer se trató de un intento de privación de la libertad ya que los vehículos se le cerraron y uno de los tripulantes se bajó con un arma.

Descartó que previamente haya sufrido amenazas y que vaya a contratar personal de seguridad o a solicitar protección después de este incidente.

Planteó que al ser una zona con cámaras de seguridad será la Fiscalía la que se encargue de las investigaciones, apuntando que es la única instancia a la que puede acudir pese a las críticas constantes que realiza su partido contra dicho organismo.

“No recuerdo a la persona, solo que iba vestida de civil y que eran vehículos blancos, pero no vi ni las marcas de las unidades ni las placas, fue todo rápido”, comentó.