Xalapa- 2018-04-2512:30:11- Leticia Cruz/ Habitantes de Las Ánimas, en Xalapa, denunciaron que ocurre un ecocidio en esa zona, esto por la construcción del puente Nezahualcóyotl en un área natural protegida.

Y es que incluso, señalaron, se está desviando el cauce del río Azul.

Los habitantes exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, intervenir y frenar la obra que autorizó el ex alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez

Los vecinos del lugar detallaron que la maquinaria de la constructora Los Riegos desvía el cauce del río Azul, ubicado en Las Ánimas, mediante la obra para la construcción del puente Nezahualcóyotl.

Ante ello, exigen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que intervenga y detenga los trabajos en el área natural protegida.

La indignación motivó que los vecinos de la zona pintaran una línea con cal, esto para estar pendientes de que la maquinaria no vaya más allá de ese límite.

Héctor Pensado Domínguez, vecino del fraccionamiento Reserva de Las Ánimas, lamentó que las autoridades federales y municipales estén actuando con indiferencia en torno al tema, esto a pesar de que, resaltó, se trata de un área natural protegida.

“Estamos viendo la ilegalidad completa, la falta de apoyo de las autoridades…están tapando el cauce del río, es algo totalmente alarmante”, refirió al explicar que las retroexcavadoras arrojan tierra y piedras al cauce de río.