Xalapa- 2018-04-1015:34:13- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) de Veracruz se sumaron al paro que este martes se llevó a cabo en todo el país.

En el caso de la capital del estado los transportistas se colocaron desde temprana hora en los carriles de la entrada y salida a Xalapa, es decir sobre Lázaro Cárdenas por Las Trancas rumbo a la Ciudad de México y en el Boulevard Xalapa-Banderilla.

Como ya lo han realizado de manera recurrente los transportistas están en contra del alza en el precio de la gasolina y la inseguridad que se vive a diario en las carreteras del país.

En entrevista, Juan Durán Mendoza, mencionó que a esta protesta se suma el aumento en las casetas de peaje, ya que dijo “si están más caras”, esto -consideró- perjudica en conjunto, los ingresos de los transportistas.

“La protesta es por la inseguridad y la mala clasificación de las carreteras que los obliga a pagar cuotas de peaje de autopistas e incrementar sus costos de traslado en zonas en donde la carretera es de estatus estatal”.

Con lonas colocadas en los camiones de carga pesada los transportistas exigieron: “No más engaños”; “Basta ya. No a la corrupción, a la inseguridad a el alza de combustible”; “Basta al encarecimiento del diesel. Ni un centavo más”.

Cabe hacer mención que esta es la primera protesta del año que llevan a cabo los integrantes de Amotac a nivel nacional. El año pasado realizaron la misma actividad y prácticamente con el mismo reclamo.

Es importante destacar que el paro ocasionó caos vial en la entrada y salida de la capital del estado, una vez que se adueñaron de uno de los carriles de circulación por lo que en la mañana de este martes se presentó pesado flujo vehicular.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO