Cosoleacaque- 2018-04-0312:43:53- Abren carpeta de investigación 435/2018, por la desaparición del reportero Fabián Hipólito Enemesio de 47 años, de quien no se tiene noticias desde el 30 de marzo a las 16:00 horas, cuando salió de su vivienda de Cosolecaque al parecer con destino al estado de Oaxaca, para darle cobertura a la Caravana del Migrante.

Su hijo Misael, ayer en compañía de periodistas de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán acudieron a la sub unidad de la Fiscalía General del Estado, para interponer su denuncia al cumplirse cuatro días de no tener su ubicación y no poderse comunicar a través de ningún medio con el periodista.

“Sabemos que iba a Oaxaca, a la caravana de migrante, es lo que nos dijo, se suponía, pero no responde llamadas, mensaje, su ultima conexión fue a las cuatro de la tarde de ese mismo día, se supone que iba con una persona, pero al comunicarnos con esa persona me confirmó que no está con él y en ningún momento se comunico con él, confirmando que llevaba mes y medio sin tener contacto con mi papá”, detalló preocupado.

Reconoció que a veces el periodista se ausentaba de su casa por el trabajo, pero les mandaba alguna foto o audio de donde estaba, esta vez fue diferente no hubo contacto, y el día que lo esperaban de regreso, el domingo 01 de abril, no llego, generando más incertidumbre.

La familia busco a sus amigos reporteros y la ayuda de la Ceapp recomendando que acudiera ante las autoridades para hacer su denuncia.

La última vez que vieron al comunicador, se transportaba en un camión de la línea Sur, con rumbo a Acayucan, por lo que piden ayuda para localizarlo, el viste un pantalón de mezclilla y una camisa azul Francia, llevaba consigo su credencial, su celular.

SUFRIO UNA AMENAZA HACE SEIS AÑOS

Además se supo que hace seis o siete años, mientras su familia se dirigía a la iglesia, Fabián Hipólito lo interceptaron unas personas que circulaban a bordo de una camioneta y le dijeron que querían hablar con él, haciéndole la advertencia “trabaja en lo que trabajas, política, no te metas en policiaca”.

Desde entonces el reportero con más de 20 años en el ejercicio periodístico que ha laborado para Radiorama, Radio Lobo, Ke Buena, Diario de Acayucan entre otros, se enfoco a los temas de política, tratando de no cubrir la información policiaca.