Xalapa- 2018-04-1318:48:51- Ariadna García/ 

Para los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el  candidato a gobernador de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, no incurrió en actos anticipados de campaña, al asistir a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz.

Tras la queja interpuesta  por los partidos Morena y Revolucionario Institucional (PRI) por la presunta violación al principio de imparcialidad, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña, los togados determinaron que no existió tal.

Dijeron que no existen elementos que demuestren que hubo una promoción por parte del gobierno del estado o del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que Yunes Márquez estuviera presente.

“Aunado a que independientemente de su presencia no hubo manifestaciones por parte de algún funcionario que evidenciara la presencia del virtual candidato”, dijeron.

Además apuntaron  que la inauguración del edificio por parte del gobierno se llevó a cabo en una temporalidad permitida por la ley.

Asimismo respecto a los actos anticipados de campaña dijeron que si bien Yunes Márquez asistió al evento, no hay elementos de que su sola su presencia haya sido con fines electorales, ni en lo publicado en facebook dado que las redes se encuentran protegidas por la libertad de expresión.