Xalapa- 2018-04-2712:25:31- Jesús Ruiz

Al igual que ocurre cuando asuntos de la actual administración se salen de control, nuevamente la Fiscalía General del Estado procedido a la detención de un ex funcionario.

 

La madrugada de este viernes fue detenida Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales, quien fue contratada por el ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

 

Se confirmó que está acusada por el delito de desaparición forzada y se le relaciona con la desaparición de 12 cadáveres hallados en 2016 en la barranca La Aurora, a un costado de la Academia de Policías de Veracruz.

 

Zamora González, alias “La Chacala”, asumió el cargo de directora de Investigaciones Ministeriales el 1 de marzo de 2014 y renunció el 12 de diciembre de 2016.

 

En su momento la ex servidora pública fue objeto de señalamientos de familiares de desaparecidos por entorpecer las diligencias de búsquedas en vida y en fosas clandestinas.

 

Fuentes ministeriales aseguraron que la exdirectora de investigaciones fue detenida durante un cateo, en su domicilio, ubicado en la zona de Coapexpan en Xalapa.

 

La audiencia de imputación, donde se discutirá la legalización de la detención y las medidas cautelares será este viernes 27 de abril durante las próximas horas.

 

La detención de Zamora Hernández se da en medio de dos casos relacionados con inseguridad que involucran al gobierno del Estado de Veracruz; el primero la detención de nueve policías municipales de Naolinco acusados de secuestros, y la desaparición de seis jóvenes -cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño- en Tierra Blanca, Veracruz.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO