Xalapa, Ver. a 3 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0/El director del penal de Amatlán, Valentín Hernández, ha sido detenido junto con al menos 10 custodios para ser investigados, señalados por internos y familiares de cometer actos de corrupción; salen a relucir estas irregularidades después del motín que se dio dentro de “La Toma” donde murieron 2 policías por lo que ahora a quedado al descubierto la forma de operar de este y otros ceresos de la entidad, donde las condiciones son precarias según lo señaló la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las familias de los custodios que hasta el momento se sabe que están detenidos han denunciaron a través de redes sociales  que no han regresado a sus casas pero sobre todo que no tienen información alguna de su paradero, lo único que saben es que los tienen concentrados pero su consternación es de que no les dicen donde.

La fiscalía no ha dado aún un informe sobre los hechos y estas detenciones por lo que se espera en próximas horas la dependencia envié un comunicado y presente a los presuntos culpables.