Xalapa- 2018-04-2812:44:25- Jesús Ruiz/   Este viernes por la noche María del Rosario “N”, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quedó sujeta a prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición forzada de personas.

Tras casi nueve horas de audiencia, la tercera ex colaboradora del fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras detenida hasta la fecha, fue imputada de dicho ilícito como parte del proceso penal 103/2018.

Fue la madrugada de este viernes cuando la Fiscalía detuvo a “La Chacala”, siendo trasladada a los juzgados y ahora permanecerá en la prisión de Pacho Viejo hasta la siguiente audiencia, cuyo término constitucional es de 144 horas para definir si es vinculada a proceso.

Hay que recordar que en abril pasado el organismo autónomo también detuvo al exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”, igualmente por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Mariana del Rosario “N” requirió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusando que los medios informativos no han respetado su presunción de inocencia.