Veracruz- 2018-04-2318:13:58- Carime Totosaus/ La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz entregó parte de los recursos gestionados este año por el INADEM a microempresarios en un total de 11 motocicletas y 6 equipos de cámaras de vigilancia.

El presidente de la Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que desde el 2011 que se empezaron estas gestiones ha disminuido más del 50% cada año la bolsa destinada a los empresarios emprendedores.

“Se ha disminuido poco más de 50% cada año, inició con 7 mil millones de pesos y al día de hoy son poco menos de 3 mil millones de pesos de lo que se repartió”, precisó.

Las razones por las cuales ha disminuido esta bolsa del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) explica el líder empresario es porque hay otros rubros donde el gobierno federal decide invertir y recorta en estos apoyos para emprendedores que son más importantes para su propia actividad.

Esta cifra es a nivel nacional pero también repercute en el estado, ya que desde que implementaron este apoyo en el 2011 para la cámara de Comercio, se han entregado alrededor de 40 millones de pesos.

Cote Sampiery manifestó que ya le han hecho las peticiones correspondientes a los diputados y senadores para que pongan atención al INADEM; que se continué con estos recursos, que se amplié la bolsa para que puedan acceder a ellos los empresarios que lo requieran.

Ahora que es época de campañas políticas ya solicitaron a los candidatos a diputados federales y senadores que de llegar a la curul, soliciten al INADEM ampliar los recursos destinados para Veracruz para los negocios que se vean beneficiados con este apoyo.

Seguridad

En el tema de la seguridad dijo que de los 20 mil negocios que existen en Veracruz unos 10 mil ya cuentan con cámaras de vigilancia para reforzar sus negocios.

El botón de alerta no ha tenido tanto éxito como las videocámaras apenas han instalado el botón de 200 a 300 negocios.

La inversión mínima que requieren los microempresarios para reforzar su seguridad son mil 500 pesos en la herramienta más el cableado, aunque depende de lo que cada quien quiera invertir para su empresa, ya que existen equipos más sofisticados de alrededor de 5 mil pesos. La conexión al C5 es gratuita para todos aquellos negocios que se interesen en conectarse al sistema de videovigilancia.