Luego de que el embajador ruso, Alexander Zasypkin, comentase que si Estados Unidos bombardeara sobre Siria, “los misiles serán derribados e incluso las bases desde las que sean lanzados”, el presidente norteamericano respondió, como siempre, vía Twitter.

“Rusia promete derribar cualquiera de los misiles disparados en Siria. ¡Prepárate Rusia, porque se aproximarán bonitos, nuevos e ‘inteligentes’!, escribió Donald Trump en uno de sus tuits, lo que se interpretó como una señal de que estados Unidos podría  bombardear Siria.

Tras el tuitazo de Trump, la portavoz del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Lavrov, Maria Zakharova, reviró vía Facebook: “Misiles inteligentes deberían volar hacia terroristas, no al gobierno legítimo que ha estado luchando contra el terrorismo internacional en su territorio durante varios años”.

Según Trump, la situación entre Rusia y Estados Unidos es “peor ahora que nunca y eso incluye la Guerra Fría”. Media hora después de su amenaza a Moscú sobre los misiles en Siria, el presidente matizó su primer tuit y dijo:

“Rusia nos necesita para ayudarles con su economía, algo que debería ser fácil de hacer y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas”

El presidente concluyó su mensaje lanzando una pregunta al aire:”¿Detener la carrera armamentística?”.