Veracruz- 2018-04-1210:18:39- Laura Morales

Los cuatro edificios asegurados a Javier Duarte de Ochoa, en la Torre Pelícano de Boca del Río, solo podrán utilizarse conforme al Régimen de Condóminos, es decir, que contrario a las otras propiedades decomisadas que se destinarán a diversas actividades, el gobierno deberá ajustarse al derecho del resto de los propietarios.

 

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Vivienda de la Canaco, explicó que existe un reglamento interno y todos los propietarios deben regirse bajo él, pues los lineamientos se crean en un inicio para garantizar la convivencia armónica.

 

“Tú haces uso de tu garantía, obtienes la posesión del inmueble, que es el condominio, pero tienes que ajustarte al reglamento interno. Tú tomas el inmueble haces uso de tu garantía y lo vas a destinar al uso que sea permitido en el régimen que se estableció desde un principio cuando se construyó el inmueble”.

 

Cabe recordar que el Gobierno Estatal de Veracruz tomó posesión de cuatro condominios propiedad de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macias Tubilla, en la Torre Pelícano de Boca del Río, con ello también adquiere las deudas que enfrentan los departamentos como las cuotas de mantenimiento que se presumen ascienden a 600 mil pesos.

 

Estas incluyen velador, energía eléctrica, servicio de alberca, limpieza, entre otros.

 

“Adquieres las obligaciones del inmueble y debes ponerlo al corriente o llegar a una negociación, porque el destino que se le haya dado al inmueble y el comportamiento del propietario anterior o de la persona que tenía la posesión es indistinto al reglamento que debe prevalecer dentro del condominio porque tiene un régimen y reglamento que debe seguirse al pie de la letra”.

 

Los reglamentos son acuerdos de voluntades que se hacen entre constructores con el objetivo de la convivencia armónica de un inmueble.

 

“Por un lado es el derecho de alguien a ejercer una garantía, puede ser el Gobierno del Estado o alguien que tenía un adeudo. Vamos a citar que un solo inmueble estaba en garantía y lo hiciste conforme a derecho el ejercicio de ejercer la garantización de tu pago, en este caso el gobierno garantiza. La otra vertiente es que el Régimen de condominios tiene un reglamento interno”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO