Acayucan- 2018-04-2814:59:13- La ola de violencia que se generó el viernes por la noche en Playa Vicente, que dejó un saldo de tres personas muertas en el palenque del Carnaval de ese municipio, obligó al gobierno municipal a suspender actividades este sábado y tener que reanudarlos el domingo debido a los compromisos económicos que generó la inversión de los carros alegóricos y la presentación de artistas nacionales.

En la noche del viernes, en el palenque del Carnaval, convertido también en feria popular, fue asesinado Leonardo Hernández Hernández alias El Brujo o El Doc, el cual fue ejecutado por un comando armado que lo sorprendió mientras apostaba en la pelea de gallos.

El Presidente Municipal panista, Gabriel Antonio Alvares López, en un video mensaje desmintió que el carnaval en general se fuera a suspender totalmente como había trascendido e informó que solo las actividades del sábado fueron canceladas.

Estesábado sería el encuentro de bandas de música sinaloense. Hoy además del desfile de carros alegóricos, se presentará Julión Alvares y su norteño Banda, quien es investigado en Estados Unidos por lavado de dinero. Los empresarios que organizaron el baile, habrían presionado al Gobierno municipal a realizar el evento pese a la preocupación social que se generó luego del ataque al líder delincuencial, que hasta donde se sabe, dejó un saldo de tres personas muertas y al menos unas diez heridas.

El viernes por la noche, el Brujo o el Doc, quien era identificado como el supuesto jefe de Plaza del Cártel del Golfo en Playa Vicente, pero tenía el control de Tuxtepec, Loma Bonita y demás municipios colindantes con Oaxaca, fue sorprendido por varios sujetos armados que le dispararon a él y a sus escoltas, muriendo tres personas.

El grupo del Brujo tenía el control de la zona hasta mediados del año pasado, cuando apareció en el escenario el cártel de Jalisco Nueva Generación, que comenzó a disputarle la zona y a dejarle amenazas.

El palenque donde fue atacado El Brujo, fue instalado en forma provisional dentro del recinto ferial del Carnaval. La seguridad de los eventos, hasta el viernes solo estaba a cargo de la Policía Municipal del lugar. Hasta el momento no hay responsables detenidos por este hecho sangriento.

Playa Vicente pertenece al distrito local electoral de Acayucan.