Xalapa- 2018-04-0713:00:46- Ariadna García

Este domingo 8 de abril se llevará a cabo la elección de los agentes municipales en las cinco congregaciones de Xalapa: Chiltoyac, El Castillo, 6 de Enero, El Tronconal y Julio Castro.

 

Dado que la organización está a cargo del Ayuntamiento de Xalapa éste hizo la solicitud para que la Secretaría de Seguridad Pública implemente un operativo especial.

 

Hasta este momento son 23 fórmulas las que participarán divididas en las cinco congregaciones, el caso de Julio Castro que son seis; en Chiltoyac, El Tronconal, 6 de Enero son cuatro y en El Castillo son cinco.

 

De acuerdo con el presidente de la Junta Municipal Electoral, Ulises Ponce Tenorio, históricamente participan cerca de cinco mil ciudadanos en esa elección, aunque se espera que esta vez puedan ser algunos más.

 

Este domingo serán instaladas 20 casillas en total en las que habrá tres funcionarios que fueron elegidos al azar entre personas de las localidades propuestas por los aspirantes a agentes.

 

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les pudo proporcionar la lista nominal de las congregaciones como se hace regularmente en las elecciones y únicamente les dieron una lista con el OCR que es una clave numérica se encuentra en el reverso de las credenciales.

 

“Así, en lugar de que los busquen en la lista por nombre, deberán buscarlos por esa clave del OCR, es más complicado francamente pero eso es lo que nos dieron y eso es en todo el país, no solo en Xalapa”, señaló.

 

Ponce Tenorio dio a conocer que habrá un dispositivo especial de seguridad dado que hará la petición formal a la Secretaría de Seguridad para tranquilidad de los ciudadanos que salgan a emitir su voto.

 

Reconoció que existe un “foco amarillo” por posibles incidentes en la congregación 6 de Enero aunque se espera que las elecciones transcurran con tranquilidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO