Xalapa- 2018-04-0316:12:39- El presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, confirmó que ya se empezó a pagar a algunas cámaras empresariales como Canaco y la CMIC, por los adeudos de la pasada administración.

En entrevista recordó que existe un compromiso por parte del gobierno del estado para cumplir con los pagos de adeudos que la pasada administración estatal heredó.

Lo anterior, refirió, da confianza de que sí se realizará el finiquito de estos compromisos económicos, aunque pidió que sea a más tardar a finales de este mes cuando se cubran todos los adeudos.

“La semana pasada y antepasada se pagaron algunos adeudos a Canaco y me parece que a CMIC, eso simplemente refuerza la fe para que salga en estos días, hay un compromiso tácito, se hizo una plataforma, accedimos a la plataforma, se ha pedido información, ya hemos entregado información y creo que es el momento de poder esperar no mucho, este mes”, apuntó.

Asimismo se sumó a las voces de empresarios que piden que se dé a conocer la lista de empresarios a los que se les está realizando pagos, pues sería un acto de transparencia por parte del gobierno.

“Si tú algunas vez fuiste proveedor del gobierno del estado y tienes a salvo tus derechos para poder cobrar, en mi caso que yo soy así, yo no tengo ningún problema de que me publiquen, al contrario, nos va a dar certeza de que nos van a pagar o vamos a tener algún tema de negociación, hablo de manera personal y eso me daría certeza de saber que estoy en una lista”, remarcó.

El líder empresarial sostuvo que al inicio de esta administración se hablaba de un adeudo a los empresarios de 27 mil millones de pesos, aunque únicamente se han podido comprobar alrededor de dos o tres mil millones de pesos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO