De acuerdo a los resultados dados a conocer por el INEGI del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) correspondiente al cuarto trimestre del 2017, el estado de Veracruz registró una contracción de 1.4 por ciento con respecto al trimestre previo, y de 3.2 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2016.

Las entidades que registraron el mayor crecimiento económico en el tercer trimestre fueron Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Colima, Jalisco y Morelos. A nivel nacional, Veracruz es la tercera entidad que registró mayor contracción económica.

El ITAEE es un indicador que incorpora información preliminar de diversas actividades económicas, por lo que está considerado como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

La tendencia para Veracruz comienza a ser negativa; a pesar de haber registrado un crecimiento de 1.1 por ciento en el primer trimestre, el periodo de octubre a diciembre marca el tercer trimestre consecutivo que Veracruz registra una contracción, ya que en el segundo y tercer trimestre también ha registrado una disminución de la actividad económica, situación que no se daba desde 2008, único año en que la economía estatal decreció durante cuatro trimestres consecutivos.

Ver información completa en:

http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2018/itaee/itaee2018_04.pdf