Tuxpan- 2018-04-2512:59:22- Cinthya Trinidad

A más tardar en dos semanas el Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la dirección de Obras Públicas, estaría regresando las licencias y permisos de construcción del gasoducto Texas-Tuxpan a Transcanada.

 

En entrevista Braulio García Nieva, director de Obras Públicas, declaró que la empresa está entregando la documentación pertinente solicitada en torno a las obras sociales que realizan en las comunidades del municipio, que incluyen detalles y procesos constructivos.

 

Según el funcionario municipal son más de 20 de comunidades por las que atraviesa el gasoducto; en cada una de estas, TransCanada se comprometió a realizar obra social, misma que no reportó a las autoridades.

 

García Nieva recordó que luego de hacer las revisiones pertinentes como parte del proceso de entrega-recepción se detectaron “ciertas diferencias e inconsistencias” en cuanto a permisos federales y municipales otorgados a la empresa.

 

Debido a lo anterior, y pese a que el municipio hizo un exhorto a TransCanada, esta fue omisa y es por eso que se suspendieron sus licencias y permisos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO