Xalapa- 2018-04-2909:45:49- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que los municipios que son gobernados por ese partido están siendo “atacados” por una campaña auspiciada desde el “palacio de la conspiración”, refiriéndose al de gobierno.

“No hay nada de gravedad, más bien hay una campaña propagandística muy fuerte auspiciada por el palacio de la conspiración pero el pueblo no es tonto va a salir adelante”, apuntó.

Sobre la salida de Elías Assad Danini de Comunicación Social del gobierno del estado, refirió que es una muestra más de que el coordinador de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“La noticia debería ser que el que coordina la campaña y es casi el candidato es Miguel Ángel Yunes Linares, no hay más comentario que ese. No puede solo el hijo, tiene que entrar el papá”, dijo.

Sostuvo que Yunes Linares de manera ilegal, aun cuando nunca se había visto en el país, pretende instaurar una monarquía y llegar con ello al extremo.

Aseveró que Morena seguirá recurriendo a acciones legales en contra del candidato a gobernador y su padre, el mandatario estatal, aunque, acusó, tienen acuerdos para controlar los tribunales e instancias de gobierno.

Anunció que este lunes 30 de abril el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador en Orizaba y Córdoba, además de que el 1 de mayo estará en Zongolica.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO