Tuxpan- 2018-04-3015:27:42- Con el inicio de los 60 días de campaña que tendrán los candidatos al Gobierno del Estado de Veracruz, el Organismo Público Local Electoral espera que se caractericen por propuestas, que les den herramientas a los ciudadanos para saber por quién votar el próximo primero de julio.

En entrevista José López Beltrán, presidente del consejo distrital 03 del OPLE, señaló que a partir de este momento las ideas deberán ser las que acaparen las campañas y no las descalificaciones entre candidatos, por lo que pidió a los aspirantes a la gubernatura llevar un proceso electoral de acuerdo a lo establecido en la ley.

“Si los candidatos llegan a caer en esto de la guerra sucia o el tema de desacreditación a otro candidato eso no beneficia a nadie, sinceramente es más importante que los candidatos se apeguen a la ley, para que los ciudadanos tengamos las herramientas para saber por quién votar este primero de julio”.

López Beltrán, invito a la ciudadanía a mantenerse activa en el proceso electoral, y que el día de la jornada de votaciones salgan a las urnas, convencidos con hechos de a quien le otorgarán su confianza.

“Es muy importante que la ciudadanía sea muy receptiva de las propuestas, sepan quiénes son los candidatos, que conozcan sus propuestas, porque es la única forma de que tengan un voto libre y razonado”.

Hasta el momento descartó que se tenga algún tipo de señalamiento por parte de alguno de los partidos, en torno al proceso electoral, por lo que el OPLE espera que esto se mantenga durante toda la campaña. El funcionario recordó que el 29 de mayo se llevará a cabo el inicio de la campaña a diputado local con una duración de 30 días.

Este fin de semana se llevó a cabo la instalación del consejo infantil en la sede de la junta 03 de Tuxpan. López Beltrán menciono que en breve se llevara a cabo de la misma forma otras acciones de este tipo pero con el sector juvenil, quienes en su mayoría estarán participando durante este año por primera vez emitiendo su sufragio.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO