Por lo menos 24 personas, entre ellas una menor de edad han sido asesinados en la zona sur de Veracruz, durante los primeros 18 días del mes de Abril, debido a presuntos enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Tal es el caso de la pequeña Imelda S.G.M., de tan sólo ocho años quien fue víctima colateral de un ataque armado en contra de la pareja sentimental de su madre, quien también resultó gravemente lesionada en el fraccionamiento Punta Verde perteneciente a Cosoleacaque.

La menor quien cursaba el tercer año de primaria, recibió un certero balazo en la cabeza el cual le arrebató la vida de manera instantánea, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en un departamento en la calle Guacamaya esquina con Mapache.

Información aportada por las corporaciones policiacas señalaron que presuntamente se trato de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos, quienes atacaron a Ricardo García Aguilar de 26 años, quien murió al recibir varios impactos de bala en la cabeza principalmente.

En ese atentado la pequeña quien estaba ajena a la situación que rodeaba a su núcleo familiar, resultó ser una víctima mortal, ya que perdió la vida durante el ataque mientras que su madre se encuentra internada en un hospital en Coatzacoalcos, luchando por vivir.

Tan sólo en los primeros 18 días de abril, se han contabilizado 24 homicidios dolosos en su mayoría las víctimas han sido hombres y cuatro mujeres, incluyendo a la menor la mayoría de los homicidios se han dado por lesiones de arma de fuego.

Entre los municipios más violentos durante este mes se encuentra Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan donde se han registrado por lo menos tres homicidios diarios en estas localidades.

Durante el año 2017 en Coatzacoalcos, cuatro menores de edad perdieron la vida después de ser acribillados junto a sus padres en el mes de junio donde toda la familia murió, situación que estremeció a la ciudad y zona sur del estado.

En este homicidio registrado en la colonia Nueva Calzadas ubicada en la zona baja popular, los menores fueron víctimas colaterales de un ataque por ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Mientras que para el mes de octubre de ese mismo año en la colonia Puerto México, se registró otro ataque armado donde una pequeña de cuatro años, perdió la vida al resultar gravemente herida.

Estos hechos ocurren pese al reforzamiento de las diferentes corporaciones policiacas, quienes llegaron a la zona sur para brindar mayor seguridad pero pese a esto se han visto rebasados ante la presunta disputa de territorios por grupos delincuenciales.

MUERTOS ABRIL

Coatzacoalcos 5
Minatitlán 4
Jáltipan de Morelos 3
Cosoleacaque 3
Ixhuatlán 2
Jesús Carranza 2
Acayucan 2
Mecayapan 1
Las Choapas 1
Sayula 1
24 homicidios en la zona sur.

Coatzacoalcos- 2018-04-1820:07:57- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO