Orizaba- 2018-04-0215:12:28- Nora Gabriela Lira

Fueron 62 elementos de policía de Orizaba los que participaron en el operativo para recuperar el control en el penal de La Toma el pasado fin de semana, de los cuales dos fallecieron y uno permanece hospitalizado, indicó el director de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández.

 

“La muerte de nuestros compañeros, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de nuestros policías municipales, fue orquestada por tres capos del crimen organizado que operan en la región”, señaló.

 

El director de Gobernación refirió que todos los días los policías salen de su casa, pero no saben si van a regresar.

 

Confió en que los ciudadanos tomen un poco de conciencia de lo que estos hombres y mujeres heroicos hacen todos los días por preservar la integridad de toda la sociedad y sus bienes.

 

Consideró que la declaración del gobernador Miguel Ángel Yunes el pasado domingo fue muy clara en el sentido de que la policía de Orizaba está bien preparada, por lo que decir más es “rascar” en otro sentido.

 

Mencionó que de los otros 60 elementos que participaron en el operativo del penal en Amatlán, 59 ya están en sus casas y sólo uno más se encuentra aún internado por las lesiones que presenta.

 

“Está un poco inflamado en las vértebras, tiene un problema en las lumbares, en las cervicales; sin embargo el presidente municipal ha ordenado que se le brinde toda la atención médica que requiera sin escatimar, como lo ha hecho con los demás elementos”, apuntó.

 

Herebia Hernández comentó que a la fecha hay seis elementos caídos en el ejercicio de su deber y sus familias han sido atendidas y respaldadas, y los que han resultados heridos ya están en servicio de nuevo.

 

Mencionó que por la madrugada se desplazaron 25 elementos y 37 más ya por la mañana, para un total de 62 que participaron en el operativo en el reclusorio de Amatlán de los Reyes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO