Veracruz- 2018-04-1514:55:27- En Veracruz no hay focos rojos para el PRI porque el único candidato presidencial que está creciendo es el de ellos, pues el del PAN va a la baja y el de MORENA ya no tiene para dónde crecer, afirmó Héctor Yunes Landa, coordinador regional de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Al dar a conocer a Integrantes Comité de Campaña del candidato presidencial de la coalición Todos por México restó importancia a la salida de quienes conforman la organización Vía Veracruzana para sumarse a la campaña del PAN rumbo a la gubernatura.

Aclaró que el Revolucionario Institucional no tiene encendidas las alarmas en ningún punto de la entidad y por ello darán la misma importancia a todas las zonas por igual.

“Nos vamos a enfocar a todo el estado, a todos los municipios, a todos los distritos. No tenemos identificados focos rojos ni verdes ni azules ni colorados, no tenemos otro color; tenemos identificados candidatos, campañas y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para que todos los candidatos compitan para ganar. No tenemos esa identificación ni tenemos una estrategia diferente”, dijo.

Sin referirse por su nombre a Vía Veracruzana ni a sus integrantes quienes siempre fueron priistas y el sábado 14 de abril se adhirieron públicamente a la campaña del PAN en el estado, el senador dijo que nada distraerá a la campaña de Meade.

“Nuestra campaña la vamos a hacer pensando en la propuesta de los candidatos, en la fortaleza de nuestros candidatos; así lo vamos a hacer independientemente de las fortalezas o debilidades de otros. Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestras áreas temáticas y en campo con los distritales para que nuestros candidatos ganen las elecciones”.

-¿Entonces no les afecta la salida de Amadeo Flores?
“Nosotros estamos viendo con qué contamos, no viendo con qué cuentan los de enfrente y en ese sentido, así vamos a iniciar las campañas”, puntualizó Yunes Landa.

Al referirse al Comité de Campaña de Meade en el estado de Veracruz el senador destacó la presencia de figuras como la exprimera dama de la entidad, Sonia Sánchez de Chirinos; y en general de hombres y mujeres de distintos grupos de edades, identificados en varios sectores políticos y sociales.

Remarcó que son personas de probada trayectoria y sobre todo, sin un pasado oscuro que empañe a la campaña de José Antonio Meade por la presidencia de la república.

“Si lo van viendo, nadie tiene cola que le pisen, no tiene ninguno algún señalamiento que digan ‘éste en lugar de ayudar va a perjudicar’; todos van a sumar, todos van a aportar sobre todo su prestigio. Creo que es la selección más cuidada que ha habido en los últimos años”, subrayó Yunes Landa.

Aclaró que ese comité arranca con la campaña presidencial de José Antonio Meade, pero cuando inicie la de gobernador trabajará para José Francisco Yunes Zorrilla, al igual que para los abanderados al Senado de la República, a diputados federales y diputados locales.

De hecho, esa estructura ya está operando a favor de los candidatos a legisladores federales, recalcó el priista.

Yunes Landa encabezó la reunión con los integrantes del Comité de Campaña en un café de la zona del Malecón de Veracruz.

Algunos integrantes son Raúl Ramos Vicarte, Gustavo Sousa Escamilla, Bernardina Tequiliquihua, Silvia Domínguez López, Edmundo Martínez Zaleta, Jorge Moreno Salinas, Yolanda Gutiérrez Carlín y Jorge Coffau Kaiser.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO