Xalapa- 2018-04-2314:37:17- El director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rodolfo Mendoza Rosendo, se negó a hablar de Sergio Pitol, luego de su fallecimiento y tras la exigencia de la familia del escritor quienes se oponen a que dentro Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), sea utilizado su nombre.

“Del maestro no voy hablar (…) no voy hablar nada sobre Sergio Pitol”, señaló ante el cuestionamiento de los representantes de los medios.

El ex director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), sin embargo, sostuvo que se tiene todo listo para la realización de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que será inaugurada este fin de semana en las instalaciones del gimnasio Omega en Xalapa.

Recordó que se espera la asistencia de más 37 mil personas y que contará con la participación de intelectuales entre ellos: Juan Villoro, quien realizará una charla y el novelista, Marcos Vidal Torrente.

Insistió en que el Gimnasio Omega no es el lugar adecuado para llevar a cabo un evento de tal magnitud debido a que el inmueble no cuenta con aire acondicionado, además de que presenta una serie de grietas por donde se filtra la lluvia, pero señaló que, no se logró conseguir otra sede.

“Sin duda el Omega no está, por el calor y la propia infraestructura del espacio, no es el lugar 100 por ciento adecuado, no hay un lugar mejor para poder albergar una feria de estas características, si toman en cuenta que tenemos más de 120 invitados, 500 editoriales y más de 250 actividades, esta es la feria más grande que se hace en las 25 ediciones de la FILU”, abundó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO