Xalapa- 2018-04-2513:59:09- Leticia Cruz/   En la capital del estado, integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se sumaron a la marcha estatal para demandar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la dignificación de escuelas.

Los estudiantes bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, en Xalapa, y consignaron también que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desatiende a las escuelas, sobre todo en comunidades rurales.

Ante ello, demandaron al Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez, atienda a las escuelas de todo el estado, pues muchas no cuentan con infraestructura adecuada.

Las escuelas de las comunidades rurales son las más abandonadas, deploraron, por lo que maestros y estudiantes pasan carencias y se enfrentan a muchas dificultades para poder estudiar.

Andy Hernández, integrante de la FNERRR, expuso que son aproximadamente 60 escuelas en el estado, que necesitan atención, esto para beneficiar a unos 12 mil estudiantes.

“Sólo nos dan largas, no atienden las peticiones y necesidades de las escuelas. Nos traen a las vueltas y así llevamos un año y medio de esta adminsitración de dos años, y no nos resuelven nada, sólo dicen que no hay dinero”.