Estudiantes de Veracruz, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) realizarán una marcha para exigir al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el cumplimiento de compromisos para mejorar la infraestructura de escuelas.

La marcha está programada para este miércoles 25 de abril, y se estima que participarán cerca de 2 mil estudiantes en el estado.

Pedro Hafid Gracida, líder de dicha Federación en la ciudad de Veracruz, manifestó que la situación educativa en el estado está en crisis debido a que las autoridades educativas se han olvidado de atender las necesidades de los estudiantes de las zonas rurales, pueblos y colonias populares.

“Varias escuelas del estado están en total abandono, se habló mucho de que se iba a apoyar al sector educativo y es la hora en que no se ve nada del cambio que se prometió. Nuestra demanda es justa, queremos mejores condiciones educativas”.

Entre las demandas de los estudiantes de la FNRRR, se encuentran: aulas dignas, mobiliario y equipo.

Y es que enfatizaron “no es justo que en pleno siglo XXI las escuelas no tengan lo básico… desde que inició esta administración se entregó el pliego petitorio a la SEV, de 56 escuelas de diversos niveles que se encuentran alrededor de todo el estado, con demandas que comprenden necesidades básicas y elementales de infraestructura, mobiliario, material didáctico, servicios de energía, agua potable, drenaje, material deportivo y cultura, entre otros. Sin embargo, a más de un año y después de reiteradas reuniones con funcionarios y el mismo Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, la respuesta ha sido nula, incluso se ha recurrido a la intimidación, así como el derecho a organizarse y manifestarse”.

Xalapa- 2018-04-2416:31:56- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO