La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, dijo que a la fecha ya ha presentado cinco recursos legales por la vía penal y civil para limpiar su nombre.

En entrevista previa a la presentación del libro “La Trampa, Caso Eva Cadena”, detalló que sus denuncias fueron interpuestas en contra quienes la señalaron como recaudadora del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que un recurso fue interpuesta contra el periódico El Universal por daño moral por 20 millones de pesos, al ser el medio que difundió videos editados en donde aparece recibiendo recursos en efectivo supuestamente para la campaña de López Obrador.

El otro es contra Rocío Nahle, candidata al Senado de Morena, por un monto de 10 millones de pesos asegurando que implementó una campaña en su contra, acusándola de ser una traidora del partido Morena.

La legisladora explicó que sin duda su versión de los hechos que vivió hace un año, y que la llevaron al desafuero de la representación popular, van a generar malestar entre algunos líderes de su ex partido.

Señaló a Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García de estar detrás de los vídeos en los que se le exponía como “recaudadora”, cuando son ellos los que consiguen el dinero en favor de Andrés Manuel, quien compite por tercera ocasión por la Presidencia.

La legisladora independiente hizo un llamado a los ciudadanos a revisar a fondo cuál es el gobierno que se quiere tener, y analizar a todos aquellos candidatos de Morena, que antes militaron en el PAN o en el PRI, y que hoy abanderan el mal llamado “proyecto de nación”.

Comentó que  la difusión de videos grabados al margen de la ley, la obligaron  al escrutinio de la Comisión Bancaria y de Valores, de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Lavado de Dinero, el Sistema de Administración Tributario y por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que revisaron a fondos sus finanzas.

Xalapa- 2018-04-2615:57:47- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO