Xalapa, Ver.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Fiscalía General del Estado (FGE) y un Juez Civil concentran cinco denuncias que busca se investigue el montaje del que fue víctima la diputada local Eva Cadena y se le indemnice con un pago de 30 millones de pesos.
En entrevista, previo a la presentación del libro la Traición, Caso Eva Cadena, la ahora diputada independiente reconoció que las querellas están lentas,  y no se ha dado cauce a la investigación, ante los señalamientos del uso de recursos públicos para actividades políticas y de proselitismo en favor de Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que las dos instancias, penal y civil, deben apresurar las investigaciones, pues cuando ella fue denunciada y desaforada, se dio celeridad a las denuncias en su contra, por lo que hoy exige esa misma velocidad.
“Recientemente presenté una denuncia civil ante el Tribunal de Justicia. Yo pedí la reparación del daño de parte del Periódico Universal por 20 millones de pesos y contra la diputada Rocío Nahle por 10 millones de pesos, ese dinero será donado a causas sociales en Veracruz”.
En su mensaje en el Auditorio Lerdo de Tejada, en el marco de la presentación del libro, dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha usado la mentira como una forma de hacer política y la “tradición” como un castigo a quien se atreve a pensar diferente, afirmó la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval.
Expresó que dicho instituto político deja de lado el honor, la imagen y el decoro para conseguir su interés político, la Presidencia de la República.
La legisladora, quien narró el montaje del que fue víctima, explicó que sin duda su versión de los hechos que vivió hace un año, y que la llevaron al desafuero de la representación popular, van a generar malestar entre algunos líderes de Morena en Veracruz.
Señaló a Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García de estar detrás de los videos en los que se le exponía como recaudadora de Morena, cuando son ellos los que consiguen el dinero en favor de Andrés Manuel, quien compite por tercer ocasión por la Presidencia.
“Desde el primer día de los hechos me apegue a la verdad y puse mi confianza en Dios y la ley, aunado al gran cariño de mis hijos y de mi familia, que me dieron la fortaleza para pasar todo lo que viví”, relató.
Cadena Sandoval, expuso que el partido Morena ha usado la infamia para señalar a personas y desacreditarlas desde la más alta tribuna de México y en el ámbito local, para engañar a los mexicanos y los veracruzanos.
Señaló que el partido que le impuso el mote de “prianista traidora” ha usado la mentira y el discurso del odio para obtener votos en las urnas.
La legisladora independiente hizo un llamado a los ciudadanos a revisar a fondo cuál es el gobierno que se quiere tener, y analizar a todos aquellos candidatos de Morena, que antes militaron en el PAN o en el PRI, y que hoy abanderan el mal llamado “proyecto de nación”.
Son muchas la evidencia que demuestran que  Andrés Manuel López Obrador sabe de la manera de recaudar fondos, a pesar de sólo guarde silencio ante hechos que lo ponen en evidencia.
En su discurso la representante del distrito de las Choapas, recordó que recientemente un grupo de militantes de Morena renunció a la militancia ante la imposición de gente como Mónica Robles e Iván Hillman, ex priistas, que hoy se incorporan al partido propiedad de AMLO que ha desarticulado al PRI y al PAN en Veracruz.
Recordó que el partido de izquierda se formó como una “esperanza” de cambio y hoy solo recluta a quienes tanto criticaron.
En la sesión de preguntas y respuestas, expuso que la difusión de videos grabados al margen de la ley, la obligaron  al escrutinio de la Comisión Bancaria y de Valores, de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Lavado de Dinero, el Sistema de Administración Tributario y por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que revisaron a fondos  sus finanzas.
La legisladora independiente reiteró que son Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y el propio Cuitláhuac García los responsables de los ataques en su contra, al ser la única diputada que se opuso a donar los recursos del Congreso para actividades políticas y de proselitismo de AMLO y que hoy merecen dos investigaciones ministeriales, una en el Congreso local y otra en la FEPADE, que siguen atoradas.