Xalapa- 2018-04-0313:05:52- Una comisión representativa de integrantes del Movimiento Antorchista de distintos municipios protestan en las oficinas de la Secretaría de Sedesol estatal, cuyo titular es Rodrigo Marín Franco, en donde acusan que son excluidos del programa “Veracruz comienza contigo”.

Decenas de antorchistas se apostaron desde temprana hora en la dependencia estatal para exigir que los inscriban en este programa, a pesar que desde el pasado viernes se entró en receso por veda electoral.

La comisión es presidida por Diego Muñoz Iturbide, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, quien criticó la actitud que ha tomado el secretario de la Sedesol, Rodrigo Marín Franco, al negar dicho apoyo a familias de escasos recursos que requieren de dicho apoyo.

Mencionó que son 15 mil 378 acciones que solicitan, entre ellas: cuartos dormitorios, loza segura, piso firme, tinacos, láminas, despensas, cocinas ecológicas y baños ecológicos.

Asimismo, señaló que por parte de esta secretaría, en Tuxpan canceló un recurso por nueve millones de pesos para la construcción de un tanque elevado de agua y la respectiva red, afectando a por lo menos cuatro mil familias de las colonias Unidad Antorchista y Fraternidad.

Cabe recordar que apenas la semana pasada los antorchistas pusieron en jaque al Ayuntamiento de Xalapa, luego de exigir más de 20 millones de pesos que deberían ser canalizados para obras de infraestructura en distintas colonias de la capital veracruzana.