Los empresarios de la construcción exigirán a los próximos legisladores y autoridades federales y estatales “piso parejo” en la adjudicación de obras, así como dar por terminada la cultura del “moche”, aseveró el presidente de la delegación Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez.

En entrevista indicó también que en la cámara están abiertos a escuchar a todos los aspirantes de todos los partidos a puestos de elección popular para que les den a conocer su propuestas.

García Martínez señaló que la principal petición que la CMIC hace a los futuros legisladores del país es que apoyen a las pequeñas y medianas empresas constructoras para que tengan mejores posibilidades de progreso económico.

“La industria de construcción en nuestro país ha estado muy contraída durante los últimos años y esperamos que durante la próxima administración federal podamos superarnos y tener mejores empresas constructoras”.

García Martínez dio a conocer que la CMIC han estado apoyando de manera directa la conformación del Sistema Federal Anticorrupción, por lo que confían en que durante la próxima administración puedan participar de manera directa.

“Que no tengamos que estar sujetos a condiciones de corrupción y que podamos competir en condiciones justas”.

Por otra parte, señaló que la CMIC es un organismo plural y todos los partidos políticos tienen abierta la puerta para dar a conocer sus propuestas.

En ese sentido, señaló que esta semana recibieron en las oficinas a los candidatos a un cargo federal  de la coalición Morena-PT-PES  y en próximos días harán los propio con los abanderados de la alianza del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Xalapa- 2018-04-1115:06:33- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO