Xalapa- 2018-04-2713:45:47-  Si la Universidad Veracruzana utiliza el nombre de Sergio Pitol durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, sus familiares acudirán a las instancias legales correspondientes.

La sobrina del escritor, Laura Deméneghi, señaló que la familia pide avances en las carpetas de investigación ante denuncias que se interpusieron desde el 2016 en la Fiscalía Especializada contra Funcionarios Públicos y hasta el día de hoy no ha habido avances.

En ese sentido, detalló que se tienen denuncias contra Adelina Trujillo, Rosendo Mendoza, la jueza Concepción Andrade López y la fiscal Indira Contreras Tun, por los delitos de abusos, coalición, negligencia y manipulación de una persona incapaz.

“Estoy denunciando a esas personas por usurpación de identidad, negligencia en cuidados que tuvieron que haber dado a Sergio Pitol en el tiempo que ellas se funcionaron como tutores legales”, enfatizó.

Asimismo, señaló que las declaraciones que ha emitido la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, son erróneas y “torpes”, ya que no debe de tomar partes.

En ese sentido, mencionó que la Universidad no puede utilizar el nombre de Pitol para el premio que se espera otorgar en la FILU

“No se puede utilizar y punto, se puede utilizar si la familia da un permiso, pero así y con este tipo al frente de la FILU (Rosendo Mendoza) no se puede utilizar”, declaró la sobrina del escritor.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO