Poza Rica- 2018-04-2616:42:06- En casi cuatro meses incrementó el número de puestos ambulantes en la ciudad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Alejandro de la Torre.

Sin precisar cifras, el representante de los empresarios aseguró que hay más negocios informales principalmente en las calles y avenidas del centro, situación que mantiene inquietos a los propietarios de los establecimientos fijos ya que les afecta económicamente.

Los socios de Canaco están intranquilos debido a que temen que los ambulantes acaparen las ventas por el Día del Niño que se festeja el 30 de abril; el de las madres que es el próximo 10 de mayo y la celebración del Día del Maestro.

Uno de los accesos donde recrudeció el ambulantaje es en la calle 4 Norte de la colonia Obrera, donde el exceso de sombrillas tapan los anuncios de las ofertas y la publicidad de las empresas que están formalmente establecidas; bajo esta misma situación se encuentran los dueños de negocios que se ubican en la avenida Heriberto Kehoe Vincent, Heroico Colegio Militar y Central Norte.

“Antes no había tantos ambulantes en esas calles, pero ahora está lleno de ambulantes. Y así estamos en las mismas condiciones en varias partes de la ciudad”, refirió Alejandro de la Torre quien solicitó controlar la expedición de permisos comerciales en el municipio.

Ante esta situación, un grupo de empresarios se presentó al Palacio Municipal para solicitarle al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, regularice los puestos informales a fin de evitar mayores pérdidas económicas al sector empresarial de Poza Rica, y también expusieron la falta de vigilancia y retiro de triciclos que entorpecen la vialidad.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO