Xalapa, Ver.- Un juez federal concedió una suspensión provisional a la madre de Arturo Berrmúdez Zurita, ex secretario de seguridad pública de Veracruz, con lo que se impide la venta de la propiedad del Rancho “La Cartuja”, hasta que no se establezca sentencia en torno al caso.

Cabe señalar que Miguel Ángel Yunes Linares informó el 26 de marzo sobre el aseguramiento del Rancho “La Cartuja”, propiedad de la familia de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de seguridad pública de Javier Duarte de Ochoa, quien ya se encuentra preso en Pancho Viejo, Veracruz.

María Guadalupe Zurita García inició por la vía federal las acciones para recuperar la ostentosa propiedad, tras obtener  una suspensión para ser llamada a declarar como imputada o investigada en la carpeta que al respecto abrió la Fiscalía General del Estado (FGE).

La suspensión concedida establece que las cosas del terreno y el terreno mismo deben dejarse en el estado que actualmente se encuentran, además deben retirarse los sellos.

Por su parte,  la familia pueda ingresar, sin tener la posesión del inmueble, y “disfrutar” de la propiedad, pero sin poder para tomar la decisiones sobre la misma. El Gobierno de Veracruz tampoco podrá tomar posesión de esta propiedad, ni venderlo, ni usufructuarlo a otras dependencias estatales o federales, por si fuera poco, a la Fiscalía General del Estado,se le otorga la absoluta responsabilidad en el cuidado de las cosas en la propiedad,.