Xalapa- 2018-04-0412:57:21- Al anunciar la realización de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo, el director general de Difusión Cultural, Rodolfo Mendoza Rosendo, aseveró que no se cerrarán el micrófono a quien se declare a favor o en contra de alguien pues no habrá sesgo político.

Sostuvo que la universidad es sinónimo de universalidad por lo que existirá total pluralidad.

“No me parece que sea una función de la universidad ni de nosotros como organizadores, quien se declare a favor o en contra de alguien, si alguien dice ‘yo soy de tal religión’, no podemos, sabemos lo importante que es la libertad”, señaló.

Subrayó que todas las voces confluyen en la Universidad Veracruzana y no hay sesgo político por parte de nadie dado que todos tienen ideas distintas.

Entre los invitados a la Feria estarán Mardonio Carballo y Carmen Aristegui, y entre las novedades está que el escritor Juan Villoro está trabajando con el programa de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana.

Se contará con la presencia de escritores como Marcos Giralt Torrente, José Ovejero, Xavi Ayén, Pau Subirós, Daniel Gascón, Santiago Gamboa, Juan Cárdenas, Juan Villoro y José Woldenberg.

Sostuvo que pretenden hacer cosas “muy diferentes” para que no se convierta en una FILU más.

Explicó que existe una importante derrama económica, pues tal solo el año pasado fue de más de dos millones 300 mil pesos, lo que la convierte en una feria internacional atractiva.

Respecto a la sede, que será una vez más complejo Omega, lamentó que Xalapa no tenga un centro de convenciones y que aun siendo la capital de un estado no exista un lugar donde se pueda hacer ese tipo de actividades.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO