Redacción 08-04-2018.- El expresidente Vicente Fox tendrá derecho a solicitar la pensión del programa social “65 y Más”, dijo el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en un evento en San Francisco del Rincón, lugar de residencia del ex Presidente de México, en donde el político tabasqueño mencionó que eliminará la pensión de la que goza el ex mandatario y que ronda los 5 millones de pesos mensuales.

“dice que soy Lopitos, que soy loquito, que diga lo que quiera, pero ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.

“Sí tienen el derecho a la pensión, ahora va a ser de ’65 y Más’, esa pensión es para todos, pero ya no pensión para los expresidentes.

Durante su gira por Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también dijo que con Fox “hubo una gran traición a la democracia cuando ganó la elección del año 2000”.

“Muchos de los que están aquí se quedaron esperando el cambio. Muchos se ilusionaron, pensaron que iba a haber un verdadero cambio, fue un fracaso, un engaño, hubo una gran traición a la democracia (…) Fue la misma gata nada más que revolcada, ya no va ser así, ahora si va a haber cambio de verdad.”

Afirmó que Fox “está ardido y nervioso”, y por ello el expresidente está impulsando una campaña en su contra.

Por más propaganda negra que estén haciendo ya no les funciona nada. Ya comenzaron a consolarse (sus contrincantes)”, enfatizó López Obrador.