Xalapa- 2016-03-1011:35:32- La asociación Profesionales por México en Veracruz, piden la destitución de los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor ) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, por los distintos ecocidios que se viven en Veracruz como la creación de presas.

En el marco de la celebración del día internacional de lucha contra las presas e hidropresas, que se lleva a cabo cada 14 de marzo, Reynaldo Moreno Corona presidente de la asociación profesionales por México exhortó a los activistas a sumarse a la lucha para evitar la realización de presas en el Rio de los pescados y el rio Jalcomulco, así como, para evitar la extracción de piedras en Balzapote, y la destrucción del sistema Parque Arrecifral.

En ese sentido, pidió la destitución de los delegados de la Semanart, la Profepa, la Conafor y la CNA en Veracruz, por los distintos ecocidios que se viven en Veracruz.

“Queremos decir si a la destitución de la Semanart, al de la Profepa, al de la Comisión Nacional del Agua y al de la Conafor quienes no han hecho nada, este gobierno que ya afortunadamente se va, pero dejan a estos delegados que van a seguir lastimando al medio ambiente y solo cobran”

Indicó que a los nuevos candidatos a la gubernatura se les ha olvidado que Veracruz también pasa por una crisis ambiental, donde conocen los proyectos y les preocupa que sean en contra del ecosistema.

Explicó que Veracruz cuenta con 40 ríos con un caudal de los cuales 90 por ciento se encuentra contaminada por distintos factores como descargas de aguas residuales de los municipios, descargas industriales y empresas que contaminan con hidrocarburos como los ingenios azucareras.

En otro tema, aseguró que el caso del río Atoyac el cual desapareció hace unos días es consecuencia del cambio climático, provocado por la falta de cuidado al medio ambiente. Por ello, indicó que casos como este continuarán ocurriendo en Veracruz.

MaryjoseHuerta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO