Coatzacoalcos- 2018-04-0516:02:27- El municipio contará con 504 cámaras de seguridad que están siendo instaladas, pero será el gobierno estatal que tenga el control de la mismas, dijo la sindica del ayuntamiento local Yazmin Martínez Irigoyen.

La funcionaria dijo que esperan tener participación en cuanto a la vigilancia, por lo que ya lo han solicitado, todo ello para brindar seguridad a la población.

Se pudo constatar durante un recorrido por la ciudad, que sigue adelante la instalación de las cámaras de seguridad, siendo tres en posición fija y una más en la parte más alta que es de mayor precisión.

Por lo pronto siguen adelante con la Policía Municipal donde cuentan con 100 elementos, esperando que para este año poder tener ya 250 elementos, siendo hasta el momento otras 100 solicitudes de personas que tienen el deseo de formar parte de la nueva fuerza policiaca.

Martínez Irigoyen agregó que se han presentando algunas personas que cubren el perfil como licenciados en criminología o en derecho, además que también muchas mujeres están acudiendo con la documentación requerida para ser tomadas en cuenta.

La nueva Policía Municipal tendrá como base de operaciones el expenal de Palma Sola, lugar que actualmente ocupa la Policía Intermunicipal con los elementos de la Naval.

Por tal situación de manera provisional los Policías Municipales se reunen en el llamado “Nido” ubicado en Transístmica esquina con Abasolo, de donde se mudarán a Palma Sola, lugar que ya está siendo remodelado para poder servir de base a la nueva fuerza del orden.

Luis AlbertoPonce/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO