Mediante un comunicado, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta,  lamentó la negativa que esta mañana presentó el OPLEV ante el registro de Amado Cruz Malpica para participar por el Distrito 29 en Coatzacoalcos como integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Según el documento, Manuel Huerta acusó que “esta maniobra fue diseñada por el que malgobierna el estado y pretende mermar la presencia que posee MORENA en la zona sur de la entidad, sobre todo en el Distrito de Coatzacoalcos” violentando así ,  el derecho de los habitantes del distrito 29 de elegir libremente a sus representantes en el Congreso Local.

La maniobra jurídica que consumó la negativa, continúa el comunicado,  fue ejecutada por El Secretario Ejecutivo del OPLEV, Hugo Enrique Castro Bernabe,  sin contar con argumentos suficientes para sustentarla.

Por su parte, Manuel Huerta pidió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral y afrontar en las urnas el descontento popular de sus fallidas acciones de gobierno.

Finalmente, el comunicado advierte como medida extraordinaria se registró al ciudadano Roberto Ramos Alor, y que se tomarán las medidas legales que el asunto exige:

“Como medida emergente, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz se ha encargado de realizar de manera extraordinaria el registro de C. Roberto Ramos Alor. MORENA dará ruta legal al tema y seguirá apelando a que las instituciones dejen de actuar como instrumentos del régimen para perpetrar actos que favorezcan su permanencia en el poder”

Comunicado íntegro:

 

Boletín Negativa de Registro by Sociedad30 on Scribd