Por su importancia, reproducimos íntegro el comunicado que emitió este sábado el corporativo Viades, Llanes y Asociados, en relación con el juicio laboral que vincula y obliga al Cabildo entero del municipio de Banderilla.

“VIADES, LLANES Y ASOCIADOS”.

COMUNICADO.

MIENTE EL ALCALDE DE BANDERILLA.

Como hace algunos años mentía Juan Nicolás Callejas Arroyo, al minimizar aquel juicio laboral que fincó una condena al Congreso del Estado, el presidente municipal de Banderilla también falsea la verdad al declarar al portal alcalorpolítico.com (nota visible aquí: https://www.alcalorpolitico.com/…/alcaldia-de-banderilla-di…), que la síndica única habría acudido al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado el 19 de abril y que con su comparecencia “voluntaria”, se deja “sin efecto” la orden de presentación librada en contra de todos los ediles.

Imprudente, delata que implícitamente existen “órdenes” desde el Palacio de Gobierno para tutelar su corrupción y evadir el cumplimiento de órdenes judiciales.

Mienten los gobernantes del PAN-PRD, como mentían entonces los priistas para encubrir su vicio de no respetar la Ley. Por eso, otra vez sostenemos: no hay cambio. Proceden -hasta con los medios de comunicación- de manera idéntica.

Juan Manuel González Rivera ignora, tal vez, que el 20 de abril de 2018, el Juez Segundo de Distrito del Estado mediante auto emitido dentro del juicio de amparo 2225/2012 determinó vincular al Secretario de Seguridad Pública para obligarlo a cumplir precisamente esa orden de presentación.

Y pretende también engañar a la opinión pública al ignorar que el Tribunal ordenó que fueran presentados TODOS LOS EDILES (él incluido y no sólo la Síndica). Y el auto que ordenó su presentación es muy claro: deben presentarse “A CUMPLIR DE MANERA INMEDIATA CON LO CONDENADO EN EL LAUDO” (no a argumentar que están haciendo “gestiones”), lo anterior “bajo el apercibimiento que de no pagar lo adeudado EN EL MOMENTO en que sean presentados en la sede de este tribunal se le aplicará a cada una de las personas físicas que ocupen los cargos de Presidente Municipal, Síndico Único, Regidor Primero y Regidor Segundo…UN ARRESTO COMO MEDIDA DE APREMIO POR DIECIOCHO HORAS”.

Publicamos, de nueva cuenta, las imágenes del acuerdo.

No dudamos que, desde el Gobierno del Estado de Veracruz, acostumbrado a cumplir la ley a capricho, se opere para proteger al alcalde del partido gobernante (PAN-PRD) y al omiso Secretario de Seguridad Pública. Si, como dice el alcalde González Rivera, tiene el poder su Síndica para “dejar sin efectos” órdenes judiciales con su sola presencia, entenderemos que el responsable de tal acto de corrupción (no se le puede denominar distinto), es el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Veremos, pues, si el Tribunal burocrático de Veracruz (que pertenece a otro Poder: el Judicial) desbarata sus propias decisiones por órdenes emanadas del Palacio de Gobierno.

Estaremos pendientes, claro, y lo denunciaremos.

LIC. LUIS ALBERTO VIADES BLANCO
LIC. JUAN JOSÉ LLANES GIL DEL ÁNGEL