La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la administración estatal la posesión de 4 departamentos ubicados en Boca del Río con un valor aproximado de 50 o más millones de pesos, los cuales pertenecían a Javier Duarte y familiares de su esposa, Karime Macías Tubilla.

 

Al respecto, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que los departamentos se encuentran en el edificio Pelicano, en el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

 

El mandatario indicó que se trata de departamentos vacíos y uno rentado que será desocupado en el próximo mes de junio.

 

“En dos de estos departamentos vivían Javier Duarte y en los otros dos familiares de su esposa, Karime Macías, este el primer paso jurídico para tener la propiedad de estos inmuebles a favor del gobierno del Estado y por lo consiguiente del pueblo veracruzano”.

 

Refirió que cada uno de dichos departamentos tiene un valor de 10 millones de pesos, sin embargo se les realizaron varias modificaciones con inversiones millonarias, de ahí que el valor total se estima en más de 50 millones de pesos.

 

“Dos departamentos donde habitaba Javier Duarte en el piso 6 fueron unidos y remodelados de manera integral, se construyó una cava con la mejor tecnología para conservar aproximadamente 500 botellas de vino.

 

“De acuerdo a las primeras estimaciones solo la construcción de esta cava tuvo un costo aproximado de 12 millones de pesos, sin contar los vinos”.

 

Sobre los departamentos que eran propiedad de los familiares de Karime Macías mencionó que se construyó una sala de cine y algunas otras instalaciones que indican que en el interior del piso 6 se invirtieron “20 o más millones de pesos” en las modificaciones de los cuatro espacios.