El Partido del Trabajo (PT) en voz de su representante electoral, Vicente Aguilar Castillo, deploró el nuevo tope de gastos de campaña que aprobó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues dijo, es infame un gasto excesivo en campaña, cuando el estado padece severas dificultades económicas que afectan a la población.

Y es que enfatizó, en un estado severamente lastimado en sus finanzas, como es el caso de Veracruz, el presupuesto aprobado por el OPLE no está nada apegado a la austeridad.

Aguilar Castillo calificó como una ofensa a la población de Veracruz, el que se permita un gasto excesivo de campañas, cuando hay tantas necesidades por atender en todo el estado.

El representante del PT se refirió al nuevo acuerdo del OPLE para emitir el tope de gastos de campaña, mismo que estipula que: para la elección de Gubernatura del Estado de Veracruz es de 157 millones 928 mil 101 pesos con 42 centavos; mientras que ara Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa el tope de campaña es de 94 millones 340 mil 649 pesos con 41 centavos, que se distribuye entre los 30 distritos electorales locales.

El petista lamentó que el nuevo acuerdo del OPLE para determinar los gastos de campaña para la elección local de Gobernador y Diputados, obedezca a “presiones políticas” que buscan de fondo que los partidos  en el poder “maquillen” recursos y rebasen los gastos.

Xalapa- 2018-04-2616:01:35- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO