Xalapa, Ver. A 9 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0 /Tras las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que con optimismo informó que China eliminaría sus barreras comerciales y que ambas potencias podrían resolver el conflicto a través de dialogo, el país oriental mostró sus postura rígida en el tema y calificó al mandatario con un desorden de ansiedad y ha puesto en claro que no quiere una guerra comercial pero que tampoco tiene miedo de una.

Ante este problema tan controversial el mandatario estadounidense ya esta bajando la guardia ante sus declaraciones arrebatas y eso lo tiene claro que quien ha iniciadolas provocaciones y amenazas ha sido el país norteamericano por lo que el ministro de Relaciones Exteriores Chino Geng Shuang manifestó:

“Bajo las actuales circunstancias, ambas partes no pueden hablar de estos asuntos”

Además de que el ministro dijo no saber a qué intereses responde Estados Unidos por la inestabilidad de sus acciones y declaraciones; Mientras tanto mediante redes sociales Trump hace aseveraciones comercial en dicho conflicto:

Cuando un coche es enviado a los Estados Unidos de China, hay una tarifa que se pagará de 2 1/2R. Cuando un coche es enviado a China desde los Estados Unidos, hay una tarifa a pagar del 25%. ¿eso suena a comercio libre o justo? ¡ no, suena como un estúpido trueque por años!