Nuevamente la juez de control de la Sala 4 de Juicios Orales, Mónica Segovia Jácome, impidió el acceso a los medios de comunicación ingresar a la audiencia del ex Director General de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”.

Los ex funcionarios están señalados por el delito de desaparición forzada de personas, sin embargo los representantes de los medios informativos esta vez ni siquiera pudieron intentar ingresar a los juzgados.

La Jueza argumenta que su decisión se ampara al artículo 55 Restricciones de Acceso a la Audiencia del Código Nacional de Procedimientos Penales.

No obstante, la juez sigue ignorando el artículo 5 del Código, que señala el Principio de publicidad, estableciendo que las audiencias serán públicas, con el fin de que a ellas accedan no sólo las partes que intervienen en el procedimiento sino también el público en general.

Hay que recordar que Gilberto ”N” y Carlota “N” son señalados de ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos en 2016, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, en frente del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la academia de El Lencero, los cuales habrían sido víctimas de desaparición forzada.

Xalapa- 2018-04-0919:18:28- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO