Xalapa, Ver. a 10  de abril de 2018.-  El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a las Jornadas ¡Vale Jugar! de Alas y Raíces que se realizarán en Coscomatepec, Tlalnelhuayocan y Teocelo el próximo 14 de abril a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas,  en los tres municipios.

Alas y Raíces está enfocado a fortalecer los vínculos entre educación y cultura, así como  a fomentar entre el público infantil el valor y el disfrute de la riqueza cultural, de manera que los niños lleguen a reconocerse como herederos de una cultura con raíces milenarias. Al mismo tiempo, busca alentar el despliegue de su creatividad, animándolos a desempeñar el papel de protagonistas activos en el quehacer cultural, expresando libremente sus ideas y sus sueños.

A grandes rasgos algunas de las misiones de Alas y Raíces es generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad a través de los lenguajes artísticos, así como valorar, disfrutar y difundir el patrimonio cultural local, nacional y universal.

El objetivo principal de la jornada ¡Vale jugar!, es que los niños y jóvenes conozcan sus derechos a través del juego y las artes. En Veracruz se realizará la jornada en los municipios de Teocelo, Coscomatepec y Tlanelhuayocan dirigido a niños en edad maternal y hasta los 14 años, así como a los padres de familia.  Los talleres a impartirse son ‘Jugando con la Música’, ‘Jugando con las Artes Plásticas’, ‘Jugando con la lectura’, ‘Juegos escénicos’, e ‘imaginarte bailando’.

Las jornadas se realizan de manera gratuita y estarán situadas en el Centro Cultural de Coscomatepec, la Explanada Municipal de Teocelo y el Jardín de niños Rosaura Zapata Cano en Tlalnelhuayocan.

La información sobre las jornadas se puede consultar en la página web del IVEC y sus redes sociales así como al teléfono (228) 840 67 96. ¡Los Esperamos!