Xalapa- 2018-04-2814:22:04- Leticia Cruz/ A seis años del asesinato de la periodista Regina Martínez, el crimen no ha sido esclarecido.

Periodistas la recordaron este 28 de abril en la Plaza Lerdo de Xalapa, que lleva también el nombre de “Plaza Regina”.

Por segundo año consecutivo, las fotos de periodistas asesinados fueron encapsuladas en hielo, para recordar a los comunicadores y referir la congelada justicia que hay para ellos. Se trata de un “contramonumento”, obra del artista Christian Celiz, en memoria de los comunicadores a quienes se les arrebató la vida.

Son 22 los periodistas que ejercían en el estado de Veracruz y que han sido asesinados, y para ellos no ha habido justicia como tampoco han cambiado las cosas, pues en lo que va de la actual administración estatal, han sido asesinados cinco periodistas, lamentó la periodista Norma Trujillo, integrante del Colectivo Voz Alterna.

“Sigue la impunidad en estos expedientes. Lo que seguimos exigiendo es justicia”.

Asimismo, los periodistas lanzaron un reclamo al gobierno veracruzano, pues no ha hecho nada en torno a la Alerta de Protección a Periodistas que firmó el Gobierno Federal y el entonces Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián y que también signó Namiko Matzumoto Benítez, en ese entonces presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y ahora titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La periodista veracruzana Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso y reportera para otros medios estatales, fue asesinada el 28 de abril de 2012. Su trabajo periodístico no ha sido tomado como una línea de investigación en torno a su crimen, por lo que la exigencia de su gremio es JUSTICIA.