Este viernes, hackers intentaron vulnerar el sistema de pagos electrónicos, forzando a tres bancos a llevar a cabo planes de prevención, publicó en una nota El Financiero.

Tres bancos reportaron incidentes en los últimos días mientras operaban el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) -una plataforma del Banco de México (Banxico) establecida en 2004-, por lo que se tuvieron que conectar a esta red bajo “esquemas de contingencia”, dijo el viernes Banxico en un comunicado.

Esto pudo haber causado retrasos en las transferencias bancarias. Banxico informó que la infraestructura del sistema SPEI y el dinero de los clientes no se vieron afectados por este intento de ciberataque.

Banorte fue uno de los afectados al momento de intentarse conectar a la red de SPEI, pero el servicio ya fue restablecido, afirmó el banco en su cuenta de Twitter.

Banxico le pidió el viernes a Banco del Bajío (BanBajio) que se conectara a SPEI desde una red alterna a la que usan normalmente. No obstante, el sistema de transferencias nunca falló y el dinero de los clientes no fue afectado, dijo un vocero del banco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó a Bloomberg que ningún banco del Gobierno, sufrió afectaciones por estos incidentes